93 474 22 44
Cover Image

El pasado mes de enero, Sant Boi de Llobregat ha recibido el segundo Premio Ciudad Sostenible 2017 de España.



Este galardón está organizado por la Fundación Fórum Ambiental con el apoyo de del ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Su labor consiste en reconocer a municipios que hayan apostado por proyectos dirigidos a potenciar la sostenibilidad.
Tras 15 ediciones celebradas, se convierte en la primera ciudad que consigue repetir el premio, el primero de los cuales lo recibió en 2003 por su proyecto de ayuda a la preservación del entorno natural.


Esta vez, el municipio del Baix Llobregat ha conseguido el galardón en su “máxima categoría”, la que escoge la ciudad más sostenible de España en su globalidad. El jurado ha valorado el proyecto “R que R sostenible” porque consigue integrar la sostenibilidad en la toma de decisiones de todos los sectores de la gestión pública para dar cumplimiento a los compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.


“Se reconoce de esta manera nuestra apuesta por ser una ciudad metropolitana, sostenible, saludable e innovadora”, ha valorado Lluïsa Moret. De hecho, el Ayuntamiento está intentando posicionar el municipio como “ciudad sostenible y saludable” impulsando políticas favorables a la recogida selectiva de residuos o la eficiencia energética, entre otros aspectos. Es un reconocimiento a la apuesta estratégica de Sant Boi para ser una ciudad metropolitana sostenible, saludable e innovadora, que defiende un desarrollo económico respetuoso con el entorno agrícola y forestal.


Sant Boi participa en una competición por el reciclaje de vidrio
Sant Boi participa en el concurso “El contenidor d'or” organizado por Ecovidrio, en la que 12 municipios catalanes compiten para incentivar el compromiso ciudadano del reciclaje de vidrio en sus más de 290 contenedores de recogida selectiva. Un concurso de seis meses de duración y que finalizará el próximo 30 de abril de 2018, en el que se premiará al municipio que aumente su tasa de reciclaje por habitante.

Si quieres saber más sobre alguna promoción o visitar un piso muestra, reserva visita con nosotros.
Solicitar información