93 474 22 44
Cover Image

El proyecto permitirá incrementar espacios verdes, mejorando la movibilidad y accesibilidad de los ciudadanos.



En los próximos doce meses, el Ayuntamiento de Cornellà invertirá más de 6,3 millores de euros para incrementar espacios verdes para los peatones y fomentará el uso de medios de transporte sostenibles como la bicicleta. El proyecto Cornellá Natura buscará potenciar los valores ambientales, sociales y paisajísticos, cada vez más importantes para la ciudad. El objetivo es llegar a 15,52m2 de zona verde por habitante en el año 2026, un incremento del 60% de los espacios públicos del municipio.


El proyecto permitirá mejorar la calidad de vida ciudadana y reordenar el espacio público. Entre otras actuaciones, el proyecto propone la remodelación del parque de la Ribera y obras en la avenida dels Alps, que mejorarán la vertebración entre los barrios y permitirán una mejor conectividad en todo el municipio.


Ésta reforma urbanística permitirá mejorar la movilidad y accesibilidad, tanto en espacios públicos como equipamientos, obteniendo unas condiciones óptimas de calidad y sostenibilidad para los habitantes de la ciudad.


La calle Verge de Montserrat, peatonal
El objetivo de las obras de remodelación es convertir esta calle en peatonal y que forme parte de uno de los ejes verdes incluidos en el proyecto Cornellà Natura. Las obras han comportado el cierre al tráfico del tramo de esta calle entre Rubió i Ors y paseo Ferrocarrils.


El cambio supondrá una mejora importante del espacio urbano, creando un corredor con prioridad para los peatones de 200 metros de largo que irá desde el centro de la ciudad hasta la pasarela de acceso al río Llobregat. A lo largo de este tramo se colocará una franja central de arbustos y se instalará nuevo mobiliario urbano. Se construirá una nueva rotonda en el cruce de la avenida Baix Llobregat y el paseo Ferrocarrils, así como el cambio de sentido de algunas calles, para modular los flujos de circulación rodada en toda la zona.

Si quieres saber más sobre alguna promoción o visitar un piso muestra, reserva visita con nosotros.
Solicitar información