93 474 22 44
Cover Image

El proyecto “Renovem els barris” incluye pequeñas intervenciones para mantener un buen espacio público.



El proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Cornellá organiza un grupo de 10 personas especialistas que realizan tareas de mantenimiento en jardinería, limpieza, pintura, reparación o reposición del mobiliario urbano e incluso pequeñas obras en el suelo y pavimentación.


El objetivo es evitar el deterioro de algunas zonas y conservar el entorno urbano. El proyecto se inició en 2017 en el barrio de Sant Ildefons y ya ha reparado la isleta de los bloques que se encuentra entre la Av. Salvador Allende, la Av. Sant Ildelfons y la calle Doctor Joan Arús. Entre las tareas realizadas se han restituido la pintura de bancos, barandillas y desperfectos del pavimento, así como la mejora y substitución de la vegetación. Se ha mejorado la accesibilidad para la gente mayor y se han colocado áreas de mobiliario de fitness en los bancos para fomentar el ejercicio saludable.


El espacio público se convierte así en una tarea colectiva, dedicando un 30% del total del presupuesto para mejorar las necesidades ciudadanas. Este presupuesto incluye limpieza diaria, seguridad y recogida de basuras. Esto es posible gracias a un plan de ocupación impulsado por el Ayuntamiento y que ha permitido la ocupación de 50 nuevos puestos de trabajo con expertos en la construcción para realizar las tareas de mantenimiento.


Cornellà de Llobregat se convierte así en una excelente alternativa para comprar una vivienda de obra nueva en las cercanías de Barcelona, gracias a la reciente transformación urbanística de las principales vías que aumentarán el espacio de los peatones, creando espacios más amables y sostenibles, y recuperando así espacios para compartir, vivir y convivir. Un entorno ideal para buscar un piso en una ciudad en constante mejora y que se preocupa por el bienestar de los vecinos.

Si quieres saber más sobre alguna promoción o visitar un piso muestra, reserva visita con nosotros.
Solicitar información