93 474 22 44
Cover Image

ARTÍCULO - Venimos de una tradición constructiva que ha evolucionado poco respecto a sectores como la automoción o la ingeniería civil.


Ello se debe a una aversión al cambio característico de la promoción inmobiliaria privada y posiblemente achacable a que se trata de un producto complejo y con poca inversión en i+d. No obstante cabe la siguiente reflexión: El fuerte impacto ambiental de nuestra actividad nos ofrece oportunidades de cambio e innovación que no podemos dejar escapar.
Las recientes cumbres sobre el cambio climático ya han involucrado a los gobiernos comunitarios en una cruzada para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. La vivienda juega un papel importante y se han definido objetivos ambiciosos para el año 2020.


En este sentido, la Unión Europea exige a los agentes implicados medidas de reducción de la huella de carbono que se transponen en normativas cada vez más restrictivas, que se traducen en limitaciones en la demanda y el consumo de los edificios, y que se plasman en etiquetas cada vez más exigentes de certificación energética.


R5R GRUP IMMOBILIARI quiere asumir una parte activa en este reto. Para ello estamos trabajando en un concepto de vivienda que cuide todos estos aspectos; desde proyectar con criterios bioclimàticos, como crear espacios saludables filtrando el aire del exterior y utilizando materiales libres de contaminantes (pinturas, adhesivos..) o escogiendo materiales de bajo impacto. También, y muy importante, favoreciendo la eficiencia energética mediante la recuperación del calor de ventilación y el uso de equipos térmicos y de alumbrado de alta eficiencia. También apostamos por el uso de energías renovables como la aerotermia y diseñamos las cubiertas para la implantación de generación fotovoltaica.


Estas medidas son un primer paso para un desarrollo económico y social más responsable. Por ello animamos a nuestros clientes a que se sumen a nuestro entusiasmo.


R5R GRUP IMMOBILIARI mediante el diseño y ustedes al utilizarlas hagamos posible que nuestras viviendas estén a la altura del siglo XXI.


Jordi Riera Robusté
Responsable i+d

Si quieres saber más sobre alguna promoción o visitar un piso muestra, reserva una visita con nosotros.
Solicitar información