93 474 22 44
Cover Image

ARTÍCULO – ¿Cuándo se dio la última gran revolución en la arquitectura? Debemos remontarnos a los inicios del siglo XX con grandes arquitectos como Ludwig Mies Van der Rohe, Le Corbusier, Walter Gropius y Adolf Loos entre otros.



Gestaron una nueva arquitectura, persiguiendo nuevos objetivos, proponiendo nuevos paradigmas… cumpliendo las exigencias de esos tiempos. De la mano de una creciente industrialización, se propusieron nuevos modelos  con un objetivo principal: mejorar la deteriorada calidad de vida de los habitantes de las ciudades. Nacían los edificios saludables de la arquitectura moderna –mejor iluminados, mejor ventilados, mejores servicios…- que junto con las nuevas técnicas de construcción –acero, hormigón armado…- dieron lugar a formas novedosas que generaron otros conceptos de espacio. En definitiva: una nueva experiencia arquitectónica.


¿Y después?


Después la arquitectura continuó desarrollándose en función de los cambios experimentados por la sociedad. Diferentes valores, diferentes necesidades, diferentes hábitos, el imparable desarrollo tecnológico, nuevas formas de invertir el tiempo libre, nuevos conceptos de los espacios de trabajo, etc., son múltiples los factores que inciden en su desarrollo a través del tiempo.


Desde R5R GRUP IMMOBILIARI destacamos que los actuales momentos, después de la gran crisis económica que hemos sufrido, son momentos de revisión de modelos, replanteo y cambios también para la arquitectura. Apostamos por una arquitectura consciente de la necesidad de paliar la creciente desigualdad social y comprometida con el derecho fundamental a una vivienda digna.


Apostamos por una arquitectura que se ocupa de proporcionar un ambiente saludable en el interior de los espacios habitables.


Apostamos por una arquitectura comprometida con el medio ambiente, incidiendo en los materiales que utilizamos y minimizando los residuos que generamos, un arquitectura que mejore nuestros entornos contaminados y minimice el cambio climático.


El equipo que formamos R5R GRUP IMMOBILIARI está comprometido con esta nueva misión y desde nuestro estudio investigamos con el objetivo de satisfacer las exigencias que nos plantea la nueva sociedad.


 


Marta Riera


Arquitecto


OT5R Estudi Arquitectes i Enginyers

Si quieres saber más sobre alguna promoción o visitar un piso muestra, reserva visita con nosotros.
Solicitar información