93 474 22 44
Cover Image

ARTÍCULO - Desde R5R Grup Immobiliari vislumbramos un cambio de ciclo en el mercado de la vivienda. Esta percepción está basada en el análisis varios indicadores objetivos.



En primer lugar el ciclo expansivo de la economía, que conlleva una tendencia positiva del mercado laboral. Por otro lado unos costes de financiación reducidos en un contexto de muy bajos tipos de interés, circunstancia que se ha normalizado y prevé mantenerse en los próximos años (indicadores de referencia como el Euribor y el bono alemán a 10 años, “bund”, como valor refugio y referencia para el resto de la deuda europea, que están a niveles de 0%).


Además, y por lo que respecta a las entidades financieras, la morosidad hipotecaria se ha reducido y no se prevé un endurecimiento en los criterios de aprobación de préstamos, más al contrario, las entidades tienen la intención de incrementar sus posiciones en créditos de vivienda. No debemos olvidar que el mercado en estos últimos años ha sufrido una fuerte reducción de stock e importantes ajustes de precios que han normalizado los ratios de esfuerzo financiero del cliente.


Es ahora un buen momento para aprovechar las sinergias generadas y adquirir una vivienda en óptimas condiciones, antes de que este cambio de tendencia comience a repercutirse en el precio final, circunstancia que se prevé para el último trimestre de este año 2016.


Por otro lado incidir en que la compra de una vivienda se ha convertido en un ejercicio complejo para el comprador, y en este sentido es fundamental contar con un promotor líder que ofrezca garantía de experiencia, solvencia, legalidad e innovación para así garantizar el buen fin de la compra.


R5R Grup Immobiliari está integrado por un equipo multidisciplinar que gestiona las diferentes fases del proceso -desde el diseño hasta la atención posventa-. Trabajamos en base a I+D, controles de calidad, certificados etc. de tal forma que se garantiza un producto final puntero que reduce al mínimo el posible riesgo que genera la compra. R5R Grup Immobiliari también facilita al comprador óptimas condiciones de financiación preacordadas con entidades de crédito y, una vez realizada la compra, podemos gestionar la inscripción del título de propiedad del comprador y organizar la Comunidad de Propietarios.


R5R Grup Immobiliari le ofrece una experiencia de producto extendido, donde la relación entre la compañía y el cliente va más allá del mero acto de la compra.


Alejandro Tapia
Departamento jurídico

Si quieres saber más sobre alguna promoción o visitar un piso muestra, reserva una visita con nosotros.
Solicitar información